Radiología Digital

La Radiología Digital es el próximo paso evolutivo de la Radiología. Al igual que ocurre en la fotografía la película fotográfica es sustituida por un dispositivo que captura las imágenes en forma digital. Este cambio trae como ventaja que las imágenes se pueden optimizar de forma digital, virtualmente eliminando la necesidad de repetir exposiciones y por consiguiente bajando la dosis de radiación que recibe el paciente.

Resonancia Magnética (Abierta)

Más rápido, más comodo ideal para pacientes claustrofóbicos, personas con sobrepeso y niños.

El método de diagnóstico más moderno fue traído a Mazatlán antes que nadie a por Resomaz. La RM es el método para valorar enfermedades del cerebro, columna vertebral de los huesos y articulaciones. Las imágenes que se obtienen son de una calidad excepcional, podemos ver nuestros órganos desde distintos ángulos, no usa rayos X ni contrastes con oído.

Tomografía Multicorte (Multidetector)

Método de diagnóstico que revolucionó la Medicina ya que presenta "rebanadas" de nuestro cuerpo. Se utiliza en enfermedades cerebrales, de los pulmones, órganos del abdomen y pelvis.

Muy útil para descartar pequeñas lesiones o tumoraciones. También en accidentes es útil para valorar eficazmente el daño que puede haber sufrido y orientar el tratamiento.

Ultrasonido

Mediante este es posible ver nuestros órganos con gran detalle, en "tiempo real" sin utilizar rayos X o sustancias de contraste. Ideal para valorar embarazos, los órganos del abdomen superior (hígado, páncreas, vesícula biliar, riñones), de la pelvis (útero, varios, próstata) y otros (mama, tiroides, testículo, etc.). El Ultrasonido es un estudio de bajo costo y accesible a nivel mundial.

Ultrasonido Doppler Color

Se visualizan arterias y venas de acuerdo a la dirección y velocidad que lleva la sangre donde se observa el color y el calibre de los vasos, previniendo trombosis o tromboflebitis, también se puede valorar la severidad de las varices en las piernas, o alertar al médico si las arterias que llevan la sangre a nuestro cerebro están disminuyendo peligrosamente de calibre.

Ultrasonido Transcavitario

Esta variante de ultrasonido es muy importante para valorar la próstata masculina, útero y ovarios femeninos. La definición de imagen que se obtiene es superior a la obtenida del abdomen.

Mastografía

Es el estudio más importante para la detección del cáncer de Mama y el que más vidas a salvado. En Resomaz con frecuencia se realizan campañas de detección ofreciendo promociones.

Densitometría Osea

Estudio ideal para detectar la Osteoporosis, que es una enfermedad silenciosa. El estudio es rápido, barato y sin riesgo alguno para el paciente. Unos minutos de su tiempo pueden evitarle días o mese de dolorosas recuperaciones.

Laboratorio Clínico

Contamos con equipo especializado para realizar todas las pruebas que su médico necesite.