Acerca del Dr. Mock

Dr. Enrique Mock

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dr. Victor Barroso

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dr José Antonio Valencia

Dr. José

Valencia

El Dr. Enrique Mock Samanez nació en Lima Perú. Realizo sus estudios de Medicina en la facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Guadalajara. Posteriormente realizo la especialidad de Radiología e Imagen en el Curso del Hospital Mocel de la ciudad de México D.F.

 

Recuerda el Dr. Mock su primer encuentro con la Resonancia Magnética "en el año 1986 regrese a Lima a hacer un año de internado, durante mi rotación por Medicina Interna me mostró una imagen de una paciente con un Adenoma de Hipófisis, no lo podía creer, aunque para nuestras imágenes actuales aquella era rudimentaria para esa época simplemente me dejo impresionado, de alguna manera un vinculo se estableció entonces entre la Resonancia Magnética y yo y soy consciente de que si hubo un momento importante para que yo decidiera mi especialidad fue ese. A partir de entonces empecé a ver la especialidad de Radiología e Imagen con otros ojos, ya no era para mi una especialidad fría y distante sino una manera de literalmente "ver" la enfermedad".

 

Al terminar su entrenamiento se incorporo temporalmente al Instituto Nacional de Cancerología como Medico Radiologo adscrito. Inicio posteriormente en el Hospital Ángeles del Pedregal como fellow en Resonancia Magnética pasando a formar parte del staff 1 año después. Permaneció en el Servicio de Resonancia Magnética desde 1991 hasta 1993.

 

El doctor Mock recuerda con cariño esos años "fue una época de descubrimiento continuo" dice, " en esa época la Resonancia Magnética aun estaba en sus inicios en México, de hecho en la Ciudad de México solo existían 4 magnetos y el del Hospital Ángeles fue él mas avanzado y potente (1.5 Tesla) lo cual nos dio una tremenda experiencia sobre estudios convencionales, dinámicos, Angioresonancia y secuencias rápidas. Muchas de ellas son rutina ahora y cualquier residente las conoce" dice el Dr. Mock "pero en esos años fueron todo un reto, trabajábamos turnos de 8 horas las 24 horas por que la empresa obtuvo la licitación de múltiples Instituciones a nivel Nacional y nos "llovían" pacientes de todo el País, él numero de pacientes alcanzaba los 25 por día lo cual para aquellos años era increíble, además hacíamos sesiones y presentábamos temas entre nosotros aparte de preparar publicaciones, de hecho 2 trabajos míos fueron publicados en la revista de la Sociedad Mexicana de Radiología. En resumen, fue una experiencia extraordinaria y me siento honrado de haber participado en esa aventura inicial pues el conocimiento y la experiencia alcanzados no se consiguen de la noche a la mañana".

 

En 1998 el Dr. Mock conoció a quien es actualmente su socio, el Dr. Amilcar Correa, prestigioso Neurocirujano Argentino radicado en USA. "La identificación fue inmediata" dice "parecía que nos hubiésemos conocido de siempre, me siento honrado de que el haya depositado en mi la confianza para iniciar el proyecto y por los resultados que hemos tenido estoy seguro de que se siente orgulloso y afortunado de haber iniciado RESOMAZ junto a mí, además tenemos muchos mas proyectos en mente y en proceso, RESOMAZ es solo el principio de algo mucho mas grande, en los años siguientes lo verán".

 

El Dr. Mock esta casado con la reconocida Cirujano Plástico Mexicana, la Dra. Ana Chang y tienen 2 hijas de 15 y 12 años, Ana Carolina y Mónica. "Ellas son la base de mi esfuerzo y mi motor para seguir adelante, no hay nada más hermoso después de un día duro de trabajo que llegar a un santuario en donde uno es querido". "A mi esposa le estoy muy agradecido por que nunca dudo que RESOMAZ fuera posible, su confianza en mi capacidad me estimula a seguir y a crecer, a ver nuevas metas, a no quedarme en el mismo lugar, en realidad soy afortunado de tener una compañera como ella".

 

Los pasatiempos del Dr. Mock son singulares: el surf y la Colombofilia. "Como buen limeño adoro el mar, empece a surfear desde los 12 años y me fascine con el deporte, lo unico que lamento en la actualidad es no estar en capacidad de hacerlo todos los dias, de hecho una de las razones por las que me enamore de Mazatlán fue por que puedo estar en contacto con el mar a diario, no pierdo una sola oportunidad de pasear por el malecón, es un tesoro natural y esta a disposición de quien quiera disfrutarlo". Acerca de la Colombofilia o la aficion a la cria de palomas mensajeras el Dr.Mock comenta " es fascinante para mi ver un animal criado por mi llegando de 400, 500 o 600km en el mismo dia en que es liberado, me hace pensar en lo que somos capaces de lograr si es que nos lo proponemos, si un ave puede orientarse de una manera misteriosa y casi magica y encontrar el camino a casa y es capaz de enfrentar obstáculos geograficos, depredadores e inclemencia del tiempo con tal de volver a su hogar, entonces que no podemos hacer nosotros?"

 

Acerca de México el Dr.Mock comenta: "Este Pais es para mi una segunda patria, de hecho estoy a punto de pasar mas de la mitad de mi vida aquí y es que la hospitalidad de su gente, la belleza de sus paisajes, su cultura te capturan y te seducen, realmente me siento feliz aquí, en un lugar en donde siempre habra oportunidad para aquel que quiera trabajar,. Mazatlán para mi es un lugar extraordinario para vivir y descansar, hay un ambiente particular aquí, una mezcla de ciudad pequeña con su propia historia y lugar turístico, tiene las tradiciones de un puerto pesquero y la calidez y alegria propias de la gente costeña, tiene de todo pero para mi lo mejor es su gente".

 

 

 

 

 

El Dr. Víctor Mario barroso soto nacio en San ángel D.F. México. Realizo sus estudio en la facultad de medicina, Universidad Autónoma de Sinaloa. Residencia en el hospital general regional n1. Lic. Ignacio García Téllez Mérida Yucatán.

 

Familia: esposa: Ana Alejandra López, hijos Alejandro 4 años y Daniel 13.

 

Gustos o hobbies: me gusta la música desde el jazz hasta la banda, el cine aunque por el momento no puedo ir constantemente, leer un buen libro, pero lo que más disfruto es estar en el hogar y tener buenos momentos con mi familia.

 

Perspectiva de la vida: actualmente trabajo en el IMSS hgz#3 turno matutino y recientemente me vuelvo a incorporar a Resomaz, lo cual me parece fabuloso ya que tengo la oportunidad de trabajar con médicos radiólogos de gran calidad como son el Dr. Mock y el Dr. valencia, así como de tener la gran oportunidad de realizar estudios de resonancia magnética que solo en clínicas especializadas como es Resomaz puedo seguir reforzando mis conocimientos adquiridos en mi residencia y ver patologías únicamente diagnosticadas por este método de estudio. En cuanto a la visión que tengo de la vida creo que todos somos una influencia poderosa para nuestro entorno ya que de alguna manera, aunque no podamos notarlo influimos en las personas con las que convivimos a diario, por lo que considero que vale la pena ser un buen ejemplo. Dentro de mis planes tengo pensado realizar un curso en intervencionismo ya que uno no sabe cuándo se requerirá de dicha preparación, pensando tanto en el beneficio propio así como puede ser para un familiar o amigo que lo necesite y se requiera de alguien capacitado en dicho momento.

 

Pensamientos acerca de Mazatlán: al pensar en Mazatlán son muchos mis recuerdos ya que siempre ha sido mi 2ª casa, ya que por su cercanía con Culiacán es el lugar turístico por recomendación, cuenta con comida de la mejor de la región, con amigos y familia siempre he disfrutado este hermoso puerto, hoteles de 1era y un gran malecón. Se caracteriza por tener gente trabajadora y alegre con un gran corazón.

 

 

 

 

 

Doctor José Antonio Valencia Flores nací en México distrito federal realice mis estudios de carrera de médico cirujano en la escuela médico militar y realizo su residencia en radiología e imagen en la escuela militar de graduados de sanidad realice el curso de especialización en  imagen musculoesquelético en lomas verdes  IMSS y Hospital Central Militar.

 

Familia.

Esposa y dos hijas.

 

Gustos. 

fan de las películas de Quentin Tarantino, me gusta la natación y las actividades aeróbicas al aire libre (cardio),  totalmente convertido a la comida mazatleca, pero el gusto más importante es pasar los tiempos libres con mi familia, ver crecer a mis hijas y compartir tiempo con mi pareja.

 

Perspectiva de la vida.

Establecerme de manera definitiva en esta ciudad de Mazatlán, seguirme desarrollando como médico radiólogo y hacerse de un nombre, que valide y preceda sus actividades profesionales.

 

Mantenerme siempre y en todo momento con los pies en la tierra, ya que como ser humano es frecuente equivocarse.

 

Mazatlán en palabras de un maestro muy querido, es una tierra de oportunidades…….. Donde uno decide que es lo que quiere lograr, si ser parte de un sistema de salud deteriorado por las malas administraciones, o destacar de manera profesional en el ámbito institucional y privado.

 

Es un lugar donde se puede disfrutar de practicar su especialidad de manera adecuada y sin restricciones,  pero sobre todo y más importante tener tiempo suficiente para compartirlo con la familia.